domingo, 5 de mayo de 2013

SEMANA DEL 29 DE MAYO AL 3 DE ABRIL

Buenos días a todos!!! Ya estamos en la recta final, ultimando trabajos, preparando exposiciones, intentando buscar un ratico para estudiar.
 
Esta semana ha sido muy intensa sobre soto con por la práctica de la Webquest, por fin la hemos terminando y digo por fin porque surgieron numerosidad de inconvenientes aun así me siento muy orgullosa del resultado final el cual no sabía se llegaría algún día. ;)
Os voy hablar de que trata nuestra Webquest. Va dirigida a niños de 5 años por sus contenidos y porque a esa edad se están iniciando en la lectura. Su titulo es Superpopilandia. Trata del Supermercado y el protagonista es un carrito de la compra, Popi. En ella podréis encontrar un vídeo donde se cuenta un cuento o una pequeña historia, preguntas con respecto a este. Vídeos de Youtube con imágenes varias relacionado con el tema. Una sopa de letras con palabras claves. Fichas de formas geométricas y origen de los alimentos.
Espero que esta Webquest que tanto trabajo nos ha llevado no sea una simple práctica que se queda en el cajón y no se lleva la práctica, espero poder utilizarla en un futuro profesional o incluso en las prácticas del próximo año y así poder sacar partido de ella. Espero igualmente le sirva a más docentes y a todas aquellas personas que la deseen utilizar.
 
Aquí os dejo la dirección de nuestra Webquest, espero os sirva de mucho.
 
 
 
En la clase teórica del lunes vimos lo que es un MOOC, esto quiere decir que son cursos masivos abiertos. Son cursos gratuitos ofrecidos por las universidades, existen gran variedad de ellos. Se puede acceder al que uno desee, no tiene porque ser solamente dedicado a lo que estas estudiando. Son interesantes ya que los podemos encontrar por Internet  y puedes acceder a ellos cuando se desee, de forma totalmente libre. Es una herramienta muy interesante y sobre todo en estos momentos donde las personas pasamos más tiempo que antes delante de un ordenador y te da esa facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario